7 Consejos para cuidar tu salud y hacer frente al COVID-19

Durante esta pandemia que hemos atravesado por el Coronavirus, pareciese que el mundo se hubiese quedado paralizado por las consciencias negativas que este conlleva a nivel social y económico. Sin embargo, no es así. Diariamente nos seguimos enfrentado a una cara del virus que no terminamos de conocer, por múltiples imprudencias que se comenten a diario por el no cumplir las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

Si bien, la humanidad se ha enfrentado a plagas y pandemias de enfermedades desde hace miles de años, pero ninguna como el nuevo Coronavirus, que según cifras oficiales ya ha matado a mas personas en el continente americano que en Europa o en China, donde se origino el brote. Y esto, en gran parte se debe a las personas, pues no han sido conscientes del gran impacto que ha tenido e COVID-19 en la salud mundial y lo que probablemente puede esperarnos si en la actualidad no seguimos los lineamientos que este requiere.

Aunque aun no se ha encontrado una vacuna o una cura para este brote, se esta trabajando en ello. En casos anteriores se ha observado que, cuando los sistemas sanitarios se ven desborrados, la mortalidad por enfermedades para las que existen vacunas o tratamientos también puede aumentar drásticamente. Es por esto, que los sistemas sanitarios bien organizados y preparados podrán seguir proporcionando un acceso equitativo a las prestación se servicios esenciales durante una situación d emergencia y así limitar la mortalidad directa y evitar una mortalidad indirecta innecesaria.

El Director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que la mejor defensa contra cualquier brote es un sistema sanitario solido. Inclusive, afirma que el COVID-19 muestra la fragilidad de muchos sistemas y servicios sanitarios en todo el mundo, la cual obliga a muchos países a tomar decisiones difíciles sobre el mejor modo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Abrir chat